miércoles, 3 de septiembre de 2014

Arizona y El Gran Cañón


Los historiadores dicen que el nombre de Arizona viene de las palabras Haritz Ona " Buen Roble" utilizado por los pastores vascos porque este estado cuenta con la mayor reserva de robles al sur de EE.UU.
Arizona es " el estado del Gran Cañón "
Si vienes de Las Vegas, cuando llegas a Kingman que está ubicado en el desierto de Mohave, estás en el corazón de la Ruta 66


Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Historic Route 66 Museum

Seligman es en la actualidad uno de los lugares más típicos de la antigua Ruta 66, y una parada obligada para los turistas.
Fundada en 1886 en la ruta ferroviaria que va desde Prescott a Santa Fé, el pueblo era conocido como el Cruce de Prescott, hasta que adquirió el nombre de un importante banquero de Nueva York que financió la construcción de las instalaciones ferroviarias.
En la carretera encontrarás un lugar donde se mantienen un grupo de edificios típicos de un pueblo de Oeste, un clásico Salón-bar tan común en esas películas, así como un hotel y una gasolinera.
Se trata del conocido como Histórico Ruta 66 General Store, donde tendrás un buen pretexto para hacer una parada a hacerte unas fotos de recuerdo, además de poder comprar algunos souvenirs.
El  Gran Cañon es hasta ahora el lugar que he visitado que más me ha impactado, te sobrepasa el paisaje.
Nosotros hicimos un tour con helicóptero por el cañón, en uno de estos que tienen el suelo de cristal y te sientes flotando cuando sobrevuelas esta maravilla natural







El Grand Canyon National Park se fundo en 1919 y es uno de los mas antiguos parques en Estados Unidos y es el lugar por donde discurre el Rio Colorado durante aproximadamente 350 km.
Siempre ha sido considerado una de las maravillas del mundo y no es fácil encontrar un alojamiento barato dentro del parque, pero si que podeis  encontrar moteles fuera, a no demasiada distancia  por 60 o 70 dólares.
Nosotros tuvimos la suerte de poder alojarnos en el Grand Hotel at the Grand Canyon y tengo un recuerdo entrañable porque la cena estaba amenizada por un cantante de contry al que le pedimos la guitarra para que mi amigo Jan pudiera tocar el "Asturias patria querida" en el Cañon y que aunque en un primer momento no nos la dejó aludiendo un "Not mine" al final accedió y aquello se convirtió en una velada inolvidable





 La cena que tomamos consistía en unos bistecs acompañados de verduras y unas cervezas y luego continuamos la fiesta en la barra, nuestra idea por algunos momentos fue ir a dormir a algún mirador del gran cañon pero el cuerpo no nos daba para más.


Fragstaff

En 1926 se completo la autopista 66 que pasaba por Fragstaff y se abrió el primer Motel DU Beau. que en su dia era un hotel con garajes para los motoristas.
Fragstaff se ha convertido en una parada obligatoria en la ruta 66 y aprovechamos la amabilidad y buen rollo de los moteros para sacarnos fotos en sus espectaculares motos