viernes, 11 de julio de 2014

Gulf Shores & Orange Beach Las playas de Alabama

Gulf Sores y Orange Beach es un tesoro poco conocido como destino vacacional.
Son 32 millas de arena blanca y playas cristalinas, la costa del golfo de México
Por qué me llamó a mi la atención esta zona de Alabama?
Porque  a pesar de ser un destino fuera de las rutas turísticas, apareció en películas como Forrest Gump donde el personaje funda la firma Bubba Gump Shrimp Company que se dedicaba a la pesca de camarones que son muy abundantes por estas coordenadas.








Por su proximidad con Florida nos pasó que muchas veces ruteando con nuestra autocaravana, no sabíamos si estábamos en Pensacola (Florida) o Gulf Shores (Alabama)


Lo primero con lo que te encuentras cuando quieres visitar esta zona es que la información no es demasiado asequible, pero como en cualquier otro estado los Visitor Center funcionan muy bien en cuanto a guiarte por la región e incluso muchas veces ellos mismos son los que te gestionan las reservas en los parques naturales porque suele ser complicado y caro utilizar nuestros teléfonos para llamadas locales, lo mejor es comprar una tarjeta telefónica allí, cosa que nosotros deberíamos haber hecho.



Encontramos un restaurante que nos encantó el Lulu´s Buffett, es la foto que podéis ver encima de este texto y que para nuestra sorpresa era la hermana de Jimmy Buffett que era el músico de country cuyo restaurante conocimos en Nashville.
El lugar que escogimos para pasar unos días de relax en la playa fue el Gulf Shores State Park, la verdad es que me gustaría encontrar en España parques naturales con zonas de acampada con instalaciones tan modernas, espectaculares  y bien cuidadas como en Estados Unidos
Este parque cuenta también con el mayor embarcadero del golfo de México.
Contaba nuestra parcela con las tomas de agua y salidas para aguas residuales, lo mismo que luz, una bonita barbacoa
Lo único que me pareció sobrecogedor fue que en la recepción del parque tenían carteles donde te alertaban sobre la presencia de cocodrilos en zonas del embarcadero, pensé que era una broma y así se lo pregunté pero no lo era.















Como veis abajo la piscina invita a no salir de ella, practicamente no hay nadie, cuenta con una tienda donde puedes encontrar casi de todo y unas instalaciones de lavandería impecables y baratas.

En esta zona además encontramos muchos outlets donde merece la pena comprar ropa de marcas americanas que puedes encontrar a un precio bastante asequible.
Cuando estas conduciendo entre  Gulf Shores y  Pensacola te encuentras muchas veredas arboladas y a los lados encuentras muchas casas de madera que son viveros de gambas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario