martes, 29 de julio de 2014

De Dallas a San Antonio " The Heart of Texas"

Viajando a través del  Lone Star State como ellos denominan a Texas, vamos a encontrar lugares tan 
entrañables como  Waco, Austin, San Antonio o Houston. y pasaremos de densos bosques a  bonitos desiertos.






























No hay foto que plasme la belleza de San Antonio
Destino hacia San Antonio, nuestra primera parada va a ser Waco, aquí encontraremos en museo de los Texas Rangers y el de Dr. Pepper











































A 101 millas de Waco, que es mas o menos 1hora 30 min nos encontramos Austin
En Austin encontramos el Capitolio más o el  Hamilton Pool que es una espectacular piscina natural que se creo por el derrumbamiento de un río subterráneo que cuenta una bonita cascada entre rocas y aguas turquesas





















El Capitolio es uno de los lugares más visitados de Texas y se construyó en 1988



























Vemos que el Skyline de Austin es precioso, además de ser un referente de la música y una ciudad muy viva y auténtica.
Cuando llegamos a  San Antonio, nuestro hotel estaba situado en el mismo Riverwalk, lo contratamos en una de esas páginas de reservas en el último minuto y era precioso, con unos grandes ventanales que daban por un lado al río  y por el otro a algo que nos resultaba muy familiar EL ÁLAMO y en la azotea del hotel había una piscina que siempre se encontraba vacía y donde apetecía quedarse porque el calor era asfixiante.
Las dos orillas del río están llenas de coloridos chiringuitos donde te puedes tomar desde margaritas y mojitos a deliciosas especialidades de la zona. Además era el lugar elegido por muchos jóvenes para celebrar fiestas y despedidas de soltero.




Yo siempre había creído que El Álamo estaba situado en la mitad del desierto por  películas como El Álamo interpretada por John Wayne, nunca pensé que podía estar allí en medio de la ciudad.
En Texas hay grandes parques de atracciones como Six Flags en Arlington y un sitio que yo recomendaría para pasar un par de dias que son los ranchos como Dixie Dude Rach, este rancho esta situado en  uno de los pueblos donde paramos por casualidad Bandera y que nos encantó porque es la capital de los cowboys y donde entablamos conversación con los clientes y dueños de un bar donde paramos a tomar una cerveza. Pasamos una bonita mañana con ellos.













































La gente y muy acogedora y siempre te saludan con una gran sonrisa y un "Howdy!!" como dicen coloquialmente Hola.
Al final no conseguimos llegar a Houston pero mi amiga Lydia Braden nos está esperando en su fabuloso restaurante Pappys Cafe asi que... Lydia pronto te veré.
I hope so.