miércoles, 9 de julio de 2014

De CASTRO San Francisco a CHUECA Madrid

Más que 9.318 km, la distancia es mucho mayor
La misma diversidad pero muy diferente el respeto a esa diversidad.
San Francisco siempre ha sido sinónimo de modernidad y en los años 70 uno de sus distritos Castro se convirtió en el gran centro de la comunidad homosexual.



Al distrito Castro se accede desde el Downtown de San Francisco subiendo por la calle Market, en dirección a la colina donde está el mirador de Twin Peaks y toda la zona está adornada con banderas multicolores representativas de la comunidad gay y homosexual.
En San Francisco después de unos años trágicos donde el Sida provocó unas pérdidas devastadoras, la sociedad se transfomó en una sociedad más amable y cooperativa.
Se empezaron a crear hospitales preparados con las últimos avances para enfermos  de Sida.
También se construyeron residencias exclusivas para los homosexuales de más edad y centros sociales para adolescentes gays y lesbianas que se trasladan desde otros estados y donde les orientan sobre todo tipo de temas que puedan preocuparles incluso sobre temas de sexualidad.
Las parejas homosexuales con hijos están totalmente integradas y además, la legislación se ha adaptado a una población donde el 25 por ciento de los votantes son gays y lesbianas educados en la pluralidad y comprometidos

El ayuntamiento de Madrid, sin embargo, juega a una doble moral con respecto a eventos como el Orgullo Gay, de cara al interior Ana Botella se ha dedicado a poner zancadillas a la organización del evento prohibiendo por ejemplo el uso de megafonía y la eliminación de la plaza de Chueca como escenario principal de los eventos aunque, de cara al exterior ha promocionado este tipo de turismo en foros internacionales.
Ana Botella no puede renunciar a este evento porque supone un aumento de las ventas en comercios y en hostelería y al final se convierte en un comportamiento casi esquizofrénico
Por otra parte TVE no hace ninguna conexión o mención a una marcha donde miles de personas tiñen de color las calles de Madrid
Además de esta actitud del ayuntamiento, cuál es el fondo de la cuestión con respecto a los avances que ha conseguido la comunidad de gays  y lesbianas europeas con respecto a la americana??
En Europa el problema es que los poderes públicos no se han tomado en serio la educación. Son necesarias asignaturas dentro del currículum escolar que hablen abiertamente de la diversidad sexual lo mismo que de la religiosa.
A lo largo de estos años se ha ganado en igualdad legal pero no en igualdad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario