miércoles, 23 de julio de 2014

Dallas - Fort Worth " Donde empieza el oeste "






















El 22 de noviembre de 1963 a las 12.30 el presidente John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, un lugar con tanta historia que decidimos que merecía la pena visitar.
Volamos desde Orlando, donde tuvimos la oportunidad de visitar Disney y que siempre es una experiencia muy divertida.
Cuando aterrizamos en Dallas nos venia a la cabeza el dicho de que " Todo es más grande en Dallas"


























Nuestro hotel estaba situado en el West End Historic District, lo que aquí llamaríamos el casco antiguo, una parte preciosa de la ciudad y el mejor de los sitios para empezar a recorrer Dallas porque esta es la zona donde todo empezó.





















Cuando a veces oigo que Dallas es tan peligroso y que todo el mundo va armado y en cambio te encuentras con sitios tan agradables para pasear,con sus terrazas y tiendecitas  parece que estemos hablando de lugares diferentes. Es una ciudad limpia y con edificios gigantescos.
Por supuesto lo mismo que en Nashville lo primero que se necesita en un gorro de cowboy estilo el que usaba J.R. con ala grande para que te proteja bien del sol asi que encontramos una tienda Wild Bill´s Western Store donde puedes encontrar todo lo relativo a botas, gorros y ropa de cowboy incluso para niños y hacen envios internacionales, os invito a que visiteis su página, es espectacular.



Ya que estábamos allí, que mejor sitio para degustar la mejor cocina Tex-mex del mundo.
Para los que no sepan a que se refiere la cocina Tex-mex es la combinación de la cocina mexicana tradicional con los sabores y las formas de cocinarlo  típicos americanos por ejemplo usan carne picada de ternera, quesos fundidos o especias no tan picantes como las mexicanas.
Yo, por supuesto, me quedo con el Chili con carne, que es un guiso picante que tiene chiles, carne de ternera, tomates y alubias y que también se puede aderezar con ajo, cebolla y comino, DELICIOSO
























Pasamos un par de días visitando Dallas pero el fin de semana era imprescindible estar en otro lugar,
Fort Worth Stockyards National Historic Distric

Que fue históricamente Fort Worth,??
Para los vaqueros que llevaban el ganado Fort Worth era la ultima parada antes de cruzar el río Rojo y de adentrarse en territorio indio.
A Fort Worth pronto se le conocía como "cowtown" y fue surgiendo un distrito donde se concentraron bares y tiendas y se llamó " Hell´s Half Acre"
Cuando llegó el ferrocarril se convirtió en en el lugar más importante desde donde se enviaba el ganado.
Nos alojamos en el hotel Hyatt Place, que estaba bien de precio y era el único que contaba con piscina, el hotel más famoso allí es el Stockyards Hotel un hotel elegante y decorado al estilo del viejo oeste donde cada habitación está ambientada en personajes como Bonnie and Clyde, Geronimo etc



Todos los fines de semana Fort Worth se convierte en un lugar muy animado, con gente que viene desde diferentes lugares del país para ver los rodeos, oír buena música y bailar en el Billy Bob´s Texas que es un club de country
























Dos veces al día el ganado pasa por el centro del pueblo, es un bonito espectáculo donde te puedes sacar unas fotos montado en una de estas afables vaquitas.





























En el centro del pueblo esta la estación de tren de Stockyards que se ha convertido en el centro neurálgico del pueblo y que ofrece tiendas, restaurantes y galerías de arte  y donde incluso se organizan bodas.
Cogimos un ticket para el tren Grapewine Vintage Railroad es un tren estilo victoriano con una locomotora a vapor y que hace es un trayecto de una hora entre ida y vuelta y que une Fort Worth Stockyards con el downtown de Fort Worth, un bonito viaje




El bar del Hotel Stockyards está situado a pie de calle y el el puedes encontrar la cerveza mas famosa alli
que como veis en la foto es la cerveza de trasero de buffalo y donde además puedes comer bien y barato.

Finalmente no podíamos irnos de allí sin asistir a un espectáculo de rodeo alrededor de cuyo edificio se montaban escenarios de grupos tocando country.
El rodeo era muy divertido, incluso al principio salían niños que intentaban montar en pequeñas vacas sin ningún tipo de protección, nos parecía temerario pero a ellos parece que no.
A un lado y presidiendo el evento estaba el sheriff y la gente estaba animada e involucrada en la fiesta






















Aquí los hombres tranquilos
























Cuando definitivamente nos fuimos de Fort Woth volvimos a Dallas donde nos quedaba pendiente de ver el Sixth Floor museum en la plaza Dealey desde donde Lee Harvey Oswald disparó a John F. Kennedy

Aquí se muestran la pruebas, indicios y conclusiones de la Comisión Warren, después de verlo tantas veces en películas es emocionante ver de cerca lo que se divisaba desde aquella ventana y el lugar exacto donde estaba el coche del presidente en el momento que fue tiroteado.
Posteriormente en la calle puedes ver el aspa que marca la posición exacta del coche.
Nos gusto mucho Dallas, VOLVEREMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario