jueves, 26 de junio de 2014

I love Memphis


memphis

Memphis está a una distancia de 340 km desde Nashville, que deberíamos haber hecho en poco más de tres horas pero en recorrerlo tardamos bastante más, porque la autovía estaba con tramos de obras, mucho tráfico y seguramente nuestra inexperiencia en conducir una autocaravana  de casi 10 metros de largo, influyó en esta tardanza, pero al final allí estábamos, en Graceland.

graceland




Habíamos reservado una plaza para nuestra casa con ruedas en el Graceland RV Park de Memphis que pertenece al complejo de Graceland, con lo cual tienes una ventaja y es que a Graceland puedes entrar andando.
graceland rv park



El concepto de RV en Usa es un camping preparado para autocaravanas, que cuenta con tomas de aguas limpias, sucias y luz, te evitas allí tener que estar vaciando los depósitos de aguas grises etc, pero también alli puedes alojarte en lo que ellos llaman cabins que son unas cómodas cabañas
Entre las instalaciones del camping, puedes contar con una piscina donde refrescarte además de baños, duchas y lavandería y acceso gratuito a Internet

Esa noche fuimos a cenar a un Taco bell, a mis hijos les encanta la comida mexicana.
A la mañana siguiente estábamos preparados para visitar Memphis que está a 10 minutos en coche desde Graceland.


Dejamos nuestro coche en una especie de parking de superficie, que realmente era un solar con una barrera pero que nos iba muy bien porque estaba cerca de Beale St, que es la calle más conocida de Memphis y en la historia del blues y que va desde el río Mississippi hasta East Street, con una longitud de alrededor de 3 km. Beale St. es una atracción turística en si misma y allí podemos encontrar la mayor parte de clubs de blues y restaurantes

beale st



El calor era impresionante, así que nos fuimos moviendo por la sombra ya que por el sol era imposible.

Las tiendas siempre son espectaculares

memphis shopping





Memphis es el lugar donde empezaron muchos fundadores de de géneros musicales americanos como blues, gospel, rock and roll y la música country "rockabilly". Aquí comenzaron sus carreras Johnny Cash, Elvis Presley y B.B. King

Esta calle por donde pasa el tranvía es Main Street y es una calle muy agradable y  una forma barata de callejear por Memphis.

memphis main st

También visitamos el campo de béisbol Autozone Park. Esta es una foto en la puerta, la verdad es que merece la pena, es impresionante.

autozone park memphis


Bien, después de comer yo tenia un objetivo, el Hotel Lorraine que fue el lugar donde fue asesinado Martin Luther King, pero incautos de nosotros pensábamos que en Memphis nos podíamos mover andando, cosa que además de imposible, con una temperatura que en grados rondaba los 48 se tornó imposible.

Alguien nos comentó que estaba a 5 minutos de Beale Street pero no pensábamos que era 5 minutos en coche.

Cuando al final localizamos más o menos la dirección, nos dimos cuenta que allí nadie lo conoce ya como, Hotel Lorraine, sino como el National Civil Rights Museum. La zona alrededor del museo está bastante degradada, de hecho siempre nos acordamos del Hotel Chisca que era un edificio enorme y deshabitado con las típicas escaleras de emergencias que subían por la fachada del edificio y resultaba un escenario idílico para una película de terror.

El museo es un sitio especial y muy emotivo, donde puedes llegar a ver la habitación desde cuya terraza Martin Luther King fue asesinado el 4 de abril de 1968  cuando se dirigía al publico reunido bajo el balcón. Luther king murió de un disparo en la garganta por parte de un segregacionista blanco, pero como ocurrió con J.F. Kennedy ese asesinato todavía está sin aclarar.

elvis tumba

Dentro del museo vamos a hacer un recorrido por lo que ha sido la historia en la lucha por los derechos civiles, de hecho está el autobús público de Alabama donde en diciembre de 1955, Rosa Parks se sentó en un lugar asignado para blancos y se negó a ceder su sitio. Esta mujer negra desafió la América blanca
Cuando te montas en ese autobús, se recrea la escena que ella vivió.

Por ultimo, ya estábamos preparados y emocionados para visitar Graceland.

La verdad es que estábamos viviendo una experiencia inolvidable.
Dentro de la mansión hacíamos un recorrido por todas las estancias, desde habitaciones, salón, cocina como salones de grabación y en todos las esquinas muchos recuerdos de Elvis.
La parada final del tour es el Meditation Garden, donde Elvis y su familia están enterrados. Es impresionante ver el sentimiento en este punto de la gente, que incluso se pone a cantar o llorar delante de la tumba de Elvis es impactante. Además puedes visitar tanto el museo de coches como aviones de Elvis.
Elvis fue el primer artista en tener un jet privado que bautizó como "Lisa Marie" que era el nombre de su hija, este avión tenia baños y grifería de oro


No hay comentarios:

Publicar un comentario